Gestionan la instalación de un Centro de Rehabilitación de adicciones en Rosario de la Frontera

La iniciativa es del diputado de ese departamento, Gustavo Orozco. El mismo sostuvo la necesidad de un centro de atención para combatir uno de los flagelos más importantes con los que cuenta su departamento.

En el programa «Con Miras» el diputado por el departamento de Rosario de la Frontera, Gustavo Orozco aseguró que la instalación del Centro de Adicciones forma parte de la promesa de campaña que pronto será cumplida. En este sentido, adelantó que ya se dio inicio a los primeros acercamientos con el SEDRONAR para conocer cuáles son los requisitos para la firma de convenio así esta institución trabaja en los casos de jóvenes con adicciones en el departamento.

Para Orozco está problemática golpea duramente al país y a las provincias y son necesarios los centros de recuperación “escuchamos hablar que los gobiernos se esmeran por luchar por los flagelos de la droga, escuchamos después a un fiscal que no tiene donde derivar a un detenido con problemas de adicciones” lamentó.

La preocupación en este tema tiene diversas aristas ya que no solo se debiera estar atacando al narcotráfico sino también al micro tráfico “nadie habla de las droga que están afectando a nuestros  hijos como es el paco la mariguana que ha crecido muchísimo” concluyó.

La Organización que lidera el diputado trabaja socialmente en Rosario de la Frontera. Se llevan a cabo distintas actividades con el objetivo de que las familias encuentren un espacio para compartir y disfrutar de una forma integral