sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Renuncias sacuden al Ministerio de Capital Humano en vísperas de la marcha universitaria

La salida del secretario de mayor confianza de la ministra Sandra Pettovello aumenta la presión sobre su cartera, cuestionada por el ajuste en universidades. Se trata de la última de una serie de renuncias que erosionan la gestión.

La renuncia del funcionario más cercano a la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, sacude a la cartera a pocas horas de la marcha universitaria contra el ajuste impulsado por el gobierno de Javier Milei. Maximiliano Keczeli, quien se desempeñaba como secretario de Coordinación Legal y Administrativa, presentó su dimisión en medio de crecientes cuestionamientos hacia la gestión de Pettovello.

Keczeli era considerado la mano derecha de la ministra, quien lo había designado en diversos cargos de confianza. Antes de su último puesto, se desempeñó como director del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales e interventor del INCAA, demostrando la estrecha relación que mantenía con Pettovello. Su salida representa un duro golpe para la funcionaria en un momento crítico.

El Ministerio de Capital Humano se ha convertido en un hervidero de renuncias y despidos en los últimos meses. Casos emblemáticos como el de Omar Yasin, despedido por Milei de la Secretaría de Trabajo, y la partida de los números dos de Pettovello, Horacio Pitrau y Mariana Hortal Sueldo, evidencian la inestabilidad que atraviesa la cartera. Asimismo, áreas clave como la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia han sufrido numerosas bajas.

La renuncia de Keczeli cobra especial relevancia en un contexto de tensión con el sector universitario. Pettovello, responsable de la relación con las casas de altos estudios, no logró frenar la marcha convocada para este martes en rechazo al ajuste presupuestario. En el ala libertaria del gobierno, se apunta a presuntos desmanejos de la ministra y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, como causantes de la crisis.

Archivos

Otras noticias