lunes 13 de mayo de 2024
5.9 C
Salta

Por qué contratar televisión por cable

Los servicios de televisión por cable se aggiornaron al compás de la fibra óptica. Te contamos sus ventajas.

El otoño ya llegó a la Argentina, y la televisión por cable es la mejor aliada para programar fines de semana y feriados con una buena película o un maratón de series en familia o con amigos. Es una gran alternativa de entretenimiento, especialmente cuando los días están lluviosos o hace mucho frío. 

La televisión por cable atraviesa generaciones y continúa siendo el centro de los pasatiempos de calidad de las familias argentinas. La ventaja es que los servicios de televisión por cable vienen ahora asociados a los mejores planes de internet que ofrecen las compañías de telecomunicaciones. Hay que estar atentos a ellos.

La posibilidad de ver películas, series y contenidos premium en casa, desde cualquier dispositivo y en el momento en que se desee, sin estar atado a una programación, son una opción sobre la que nadie duda contratar en la actualidad. ¿Lo mejor? Hay variadas alternativas para acceder a planes que se ajustan a los bolsillos de cada hogar.

La televisión por cable en constante evolución

Los servicios de televisión por cable vienen asociados, por lo general, a planes de internet, servicio que llega a más del 70 por ciento de los hogares de la Argentina a través de la banda ancha. Esto es, sobre más de 17,7 millones de viviendas existentes en la Argentina, según el Censo de 2022, existen más de 11,41 millones de accesos a internet fija. 

Este indicador supera los 9,42 millones de accesos a TV por suscripción, de acuerdo a los datos del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), hasta septiembre de 2023. 

Fuente: Unsplash

El dominio de los accesos de banda ancha fija en los hogares por sobre la televisión por cable explica por qué este servicio se ofrece atado a internet, y de manera alternativa. Es decir, librada a criterio de quien quiera aprovechar ambos servicios con beneficios asociados.

La televisión por cable viene incorporada en los planes de internet Wi-Fi por fibra óptica, que también suelen incluir telefonía fija y TV en HD (alta definición). Esto es posible conseguirlo en planes que arrancan en 100 MB de velocidad, ideal para aquellos hogares en donde hay un consumo constante de internet y donde el consumo de contenidos es relevante.

En estos casos donde los servicios de televisión por cable están incorporados en los planes de internet, hay que tener en cuenta que la mejor tecnología para disfrutar ambos servicios es la de fibra óptica. Es la tecnología más eficiente para el consumo de estas prestaciones. Por eso, resulta aconsejable optar siempre por un plan basado en otra tecnología antes que en la de cablemódem, por ejemplo.

Con internet se ve mejor

Estos planes de internet, si bien arrancan en 100 MB de velocidad, también se ofrecen en 300 MB y 600MB de velocidad. ¿Cuándo elegir un plan u otro? Dependerá de la cantidad de personas que vivan en el hogar y los consumos que tengan. 

Si las series y las películas forman parte de sus preferencias de entretenimiento, hay que inclinarse por los planes más altos. Garantizan la calidad de las emisiones aún cuando puedan estar dándose esos consumos en simultáneo y en distintos dispositivos.

Fuente: Unsplash

Otra ventaja que brindan estos servicios de televisión por cable incorporados en los planes de internet es que se puede acceder durante un período determinado a señales premium, como Max, para evaluar su contratación. Esta flexibilidad resulta súper conveniente en tiempos donde se mide cada peso del presupuesto familiar.

La televisión por cable, como verás, supo aggiornarse al paso del tiempo. Hoy es posible seguir consumiéndola desde diversos dispositivos, no sólo el televisor. Y con la misma calidad de imagen del cine, pero con la garantía de estar soportada en la mejor tecnología de conectividad y en la comodidad de la cama o el sillón del hogar.

Archivos

Otras noticias