sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

La salteña Mardones inició con paso firme el Sudamericano Sub-14 de Tenis

La joven tenista comenzó con una victoria en el campeonato que se disputa en San Pablo.

En su debut sobre el césped brasileño, Florencia Mardones Racioppi se impuso ante la venezolana Sandra Tálamo por un contundente 6-3 y 7-5, en un encuentro correspondiente al Grupo 3. A diferencia de otras ediciones, este torneo Sudamericano en la categoría Sub-14 adopta un formato clasificatorio para Wimbledon, donde las 32 jugadoras inscritas se dividen en ocho grupos sin enfrentamientos por equipos.

La tenista salteña, quien integra el equipo femenino argentino junto a Ambar Corbalán Miranda y Agustina Tarantola bajo la capitanía de Luciana Sarmenti, se ubica en el Grupo 3 que también cuenta con la peruana María Fernanda Poma y la uruguaya Graciana Etchemendy. Este martes, Mardones Racioppi se medirá con Etchemendy, quien cayó ante Poma por 6-3 y 6-3, en el primer turno de la cancha 6 del club Braganca Paulista desde las 10 (hora argentina).

Cabe destacar que la preparación de Mardones Racioppi para este certamen no fue sencilla, ya que en la capital salteña no existen canchas de césped. La gran mayoría son de polvo de ladrillo y solo dos de cemento. Esta situación obligó a la joven deportista a buscar alternativas para adaptarse a la superficie, entrenando en el césped del Gigante del Norte, donde es referente del club Gimnasia y Tiro.

En esta edición del Campeonato Sudamericano Sub-14, solo la primera jugadora de cada grupo accederá a los cuartos de final. Por lo tanto, Mardones Racioppi deberá superar a sus rivales de grupo para mantener vivas sus aspiraciones en el certamen y seguir representando a la Argentina en busca de un cupo para Wimbledon.

Archivos

Otras noticias