martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Grooming en Salta | Prisión preventiva para sujeto que acosaba a un niño de 12 años

La madre del menor denunció que su hijo mantenía conversaciones sexuales con este adulto que utilizaba un perfil falso en una conocida red social.

Tras una denuncia de una madre preocupada por las conversaciones sexuales que su hijo de 12 años mantenía con un supuesto perfil falso, la justicia actuó rápidamente. El juez Martín Pérez, en una audiencia flexible del plan piloto de oralidad, dictaminó la prisión preventiva de un joven acusado como presunto autor del delito de grooming, también conocido como ciberacoso sexual infantil.

La progenitora alertó que el acusado habría obtenido información personal de su hijo, como su dirección, colegio y actividades extracurriculares, lo que la llevó a sospechar de una posible red de pedofilia. Tras analizar el celular del menor, la fiscalía encontró un chat de Instagram con contenido sexual explícito entre el niño y un perfil aparentemente falso de una mujer.

Gracias a la colaboración de la empresa, se logró identificar al titular del número de teléfono vinculado a esa cuenta, llevando a la detención del joven el pasado 22 de febrero.

Archivos

Otras noticias