martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

«Está todo pelado» | Arranca la Feria del Libro con participación reducida de Salta y otras provincias

Con ausencia libertaria, precios altos y reclamos por los desfinanciamientos, el evento será inaugurado esta tarde.

Este jueves se inaugura la 48° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos más importantes del mundo en materia editorial. Será una versión de «capa caída» por la crisis económica y el «no hay plata» reflejado en la ausencia de stands clásicos y en los precios de los libros, que promedian los 23 mil pesos y que nadie espera que se vendan demasiado.

El diario La Nación publicó este jueves que el Pabellón Ocre del predio de la Sociedad Rural, donde se instalan las provincias para exponer libros de autores locales, entre otros atractivos, tendrá huecos.

«Está todo pelado», dijo el encargado del stand de La Pampa al citado matutino. San Luis, Mendoza, San Juan y Entre Ríos no participarán de esta edición. Otras, como Tierra del Fuego, achicaron su espacio.

Salta ya no contará con espacio propio sino que lo compartirá con Tucumán y Jujuy. El stand de las tres provincias será el 3031.

El tradicional Día de la Provincia de Salta en la feria será el viernes 10 de mayo, a las 18.30, en la Sala Julio Cortázar del Pabellón Amarillo. Ese día se entregarán los premios a los ganadores del Concurso Literario de la provincia.

El acto de inauguración de la feria se llevará a cabo este jueves 25 de abril a las 18. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de apertura. El gobierno de Javier Milei confirmó que ningún funcionario estará presente.

Se podrá ingresar de lunes a viernes de 14 a 22, y los sábados, domingos y miércoles 1 de mayo de 13 a 22. El sábado 27 de abril, por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 24.

De lunes a jueves (excepto miércoles 1 de mayo), la entrada costará $3500. Los viernes, sábados, domingos y feriados, $5000. El pase de tres visitas (que se adquiere sólo online) costará $7500.

Archivos

Otras noticias