sábado 25 de mayo de 2024
5.3 C
Salta

Todo listo | Cómo será la marcha universitaria en Salta

La movilización en nuestra ciudad comenzará con una caravana desde la UNSa. Los detalles.

La marcha nacional en defensa de la universidad pública, la ciencia y la educación será este martes 23 de abril y Salta no se quedará afuera. En nuestra ciudad, todo empezará a las 15, cuando una caravana salga desde la Universidad Nacional de Salta (UNSa) hasta el Monumento 20 de Febrero.

A las 16 comenzará la movilización desde el Monumento. Allí, la caravana de la UNSa se unirá al resto de los gremios, organizaciones y participantes de la marcha, que avanzará por las avenidas Sarmiento y Entre Ríos y luego por calle Mitre, con una primera parada en la Legislatura.

En la Legislatura se entregará un documento a diputados y senadores provinciales. Luego la marcha seguirá por Mitre hasta la Plaza 9 de Julio.

En las últimas horas se conocieron más adhesiones a la movilización, que se pronostica multitudinaria en Salta y en todo el país. El fin de semana, institutos terciarios locales anunciaron que se sumarán.

«Los institutos superiores ya hemos sido perjudicados también no solamente con la quita del FONID sino también la desaparición del INFOD. En este reclamo común nuestro apoyo incondicional a favor de la educación superior», asegura un comunicado difundido el viernes.

Archivos

Otras noticias