sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

Ni yanquis ni chinos, japoneses | Una localidad salteña honajea al creador de Dragon Ball Z

Será hoy en Rosario de la Frontera para recordar el cumpleaños de Akira Toriyama, el “ponja” que falleció el pasado 1 de marzo. Dos profesores son los organizadores. ¿Adoctrinamiento?

El primero de marzo muchos fanáticos de la saga Dragon Ball Z lloraban el fallecimiento de Akira Toriyama, creador del anime que marcó la niñez de muchos adultos y de los pequeños de estos tiempos.

Los fanáticos de Rosario de la Frontera imitarán lo que ocurrió y ocurre en varios lugares del planeta y celebrarán al padre de Dragón Ball el día – 5 de abril – en que cumpliría 69 años.

Para eso se propusieron vestir de naranja, azul y verde a la localidad de Rosario de la Frontera, donde se congregarán sus fanáticos. Se trata de los colores más destacados de la serie más conocida del artista.

Los profesores Fernando Portal y Enrique Santillán son los organizadores del encuentro, quienes comentaron en Bien Informados que el evento tendrá lugar este viernes en el Paseo Ginés Palazón a las 17 horas y será abierto a todo público.

Dentro de las actividades está la pintura y exposición de un mural en una pared de la Sociedad Española local, además que se exhibirá un tendedero con los dibujos que los fanáticos realicen en el lugar.

Archivos

Otras noticias