martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Sur salteño | Detienen a cuatro tucumanos que robaban autos en Rosario de la Frontera

Cometieron los hurtos utilizando inhibidores de alarmas para no ser descubiertos. De todas maneras, luego de sendas denuncias, fueron detenidos.

El fiscal penal Nicolás Rodríguez López imputó provisionalmente a cuatro sujetos como coautores de hurto calificado por el uso de llave falsa en dos hechos distintos ocurridos a principios de enero.

Los acusados, oriundos de Tucumán y con edades entre 20 y 40 años, fueron detenidos la semana pasada mientras circulaban por Rosario de la Frontera en dos vehículos. Durante el operativo se les secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la investigación.

Los hurtos denunciados sucedieron el 9 de enero, cuando dos vecinos sufrieron el robo de dinero que tenían en el interior de sus autos, pese a que recordaban haber activado las alarmas. El personal policial logró identificar a los sospechosos y sus vehículos mediante análisis de cámaras, comunicaciones y declaraciones de testigos.

Finalmente, el 26 de enero los interceptaron circulando por la ciudad y procedieron a su detención. Los cuatro imputados fueron asistidos por abogados particulares pero se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía solicitaron que continúen arrestados.

Archivos

Otras noticias