Cometieron los hurtos utilizando inhibidores de alarmas para no ser descubiertos. De todas maneras, luego de sendas denuncias, fueron detenidos.
El fiscal penal Nicolás Rodríguez López imputó provisionalmente a cuatro sujetos como coautores de hurto calificado por el uso de llave falsa en dos hechos distintos ocurridos a principios de enero.
Los acusados, oriundos de Tucumán y con edades entre 20 y 40 años, fueron detenidos la semana pasada mientras circulaban por Rosario de la Frontera en dos vehículos. Durante el operativo se les secuestró dinero en efectivo, una radio de frecuencia, celulares y otros elementos de interés para la investigación.
Los hurtos denunciados sucedieron el 9 de enero, cuando dos vecinos sufrieron el robo de dinero que tenían en el interior de sus autos, pese a que recordaban haber activado las alarmas. El personal policial logró identificar a los sospechosos y sus vehículos mediante análisis de cámaras, comunicaciones y declaraciones de testigos.
Finalmente, el 26 de enero los interceptaron circulando por la ciudad y procedieron a su detención. Los cuatro imputados fueron asistidos por abogados particulares pero se abstuvieron de declarar. Desde la Fiscalía solicitaron que continúen arrestados.