martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Salta Capital | Perpetua para los acusados en el doble crimen de la Circunvalación Oeste

La Sala V del Tribunal de Juicio no tuvo contemplaciones. En un fallo contundente, condenó a los principales acusados a la pena máxima por un doble homicidio con circunstancias agravantes.

La Justicia salteña dictó sentencia en un caso que conmocionó a la sociedad. Tras un juicio oral y público, se impusieron penas de prisión perpetua a dos de los imputados por un doble asesinato cometido en circunstancias verdaderamente atroces.

Los fiscales penales Leandro Flores, Ramiro Ramos Ossorio y Santiago López Soto representaron al Ministerio Público en la acusación contra Kalil Ezequiel Chejolan, Julián Bautista Bubrosky y Ricardo Galarza. Se les imputó la coautoría del doble homicidio agravado de Pablo Jonathan Tolaba y Romina Isabel Zerda, un crimen premeditado, cometido con alevosía, por motivos delictivos y con el uso de armas de fuego.

En sus alegatos, los fiscales ratificaron los cargos contra los tres acusados y solicitaron al Tribunal la aplicación de la pena máxima contemplada en el Código Penal Argentino. Su pedido fue atendido parcialmente por los jueces Marcelo Rubio, Gabriela Romero Nayar y Mónica Faber.

El fallo condenatorio, dado a conocer este lunes, sentenció a Kalil Ezequiel Chejolan y a Julián Bautista Bubrosky a la pena de prisión perpetua y multa por el doble homicidio agravado. Por su parte, Ricardo Galarza recibió una condena de 10 años de prisión efectiva como partícipe secundario del mismo delito. Además, se ordenó el registro de los condenados en el Banco de Datos Genéticos.

Los hechos que motivaron este proceso judicial ocurrieron en octubre de 2021, cuando los cuerpos sin vida de una pareja, con lesiones de arma de fuego, fueron hallados en el interior de una camioneta en una calle colectora de la Circunvalación Oeste de la ciudad de Salta.

Archivos

Otras noticias