domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Entrada gratuita | El Museo de Antropología de Salta celebra su aniversario con un conversatorio

El evento ahondará en los orígenes y conformación de las colecciones fundacionales del museo. La charla estará a cargo de la Lic. Sandra Rodríguez Echazú.

El Museo de Antropología de Salta se prepara para celebrar su 49° aniversario con un fascinante Conversatorio titulado «Del coleccionismo a los museos públicos. La conformación de las colecciones del MAS». Este evento, que tendrá lugar este viernes 26 de abril a las 12 horas en las instalaciones del museo ubicado detrás del Monumento a Güemes, promete sumergir a los asistentes en un recorrido por la diversidad de orígenes que dieron forma a las colecciones fundacionales de esta emblemática institución.

Con entrada gratuita para todos los presentes, el Conversatorio contará con la participación especial de la Lic. Sandra Rodríguez Echazú, profesional asistente del Museo de Antropología de Salta. Su vasta experiencia y conocimientos en el campo de la antropología y la museología serán fundamentales para guiar a los asistentes a través de esta exploración histórica.

Desde su inauguración el 21 de abril de 1975, el Museo de Antropología de Salta ha resguardado un valioso patrimonio cultural. Sin embargo, poco se conocía acerca de los orígenes y el proceso de conformación de sus colecciones fundacionales. Gracias a una exhaustiva investigación, se ha logrado construir una memoria institucional que revela la diversidad de procedencias de estas piezas, algunas provenientes de colecciones particulares y otras fruto de investigaciones científicas.

Archivos

Otras noticias