viernes 23 de febrero de 2024
18.1 C
Salta

Sur salteño | Continúan las denuncias contra funcionarios del intendente Singh

Dos empleadas municipales de Rosario de la Frontera realizaron graves acusaciones por maltrato contra el director de Bromatología, Federico Saha Dietrich, quien ya contaba con denuncias por violento. Gremios piden su destitución.

Un nuevo escándalo sacude al municipio de Rosario de la Frontera, gobernado por Kuldeep Singh. Esta vez, el funcionario señalado es Federico Saha Dietrich, director de Bromatología, a quien dos trabajadoras acusaron formalmente por situaciones de maltrato que sufrieron de su parte.

Según publicó el medio Voces Críticas, una de las denunciantes indicó que el pasado 3 de enero Saha Dietrich la echó de manera irrespetuosa de su oficina y le cerró la puerta en la cara, casi lastimándola. Días después, intimidó a otra empleada durante un evento y la amenazó con suspenderla y lograr su despido.

Municipalidad de Salta

Tanto UPCN como ATE le solicitaron al intendente Singh que aparte a Saha Dietrich, pero no obtuvieron respuesta. En una nota, los gremios advirtieron que lo consideran responsable si los hechos de violencia continúan ocurriendo.

No es la primera vez que el funcionario es acusado de maltratar a mujeres. Previamente había recibido una denuncia de un integrante del colectivo LGBTIQ+ y en el Concejo Deliberante una mujer también lo señaló por la misma razón.

El juez de Violencia Familiar y de Género ordenó una medida perimetral e intimó a Saha Dietrich a realizar un curso sobre perspectiva de género. Sin embargo, una de las denunciantes afirmó que ya violó la cautelar en dos oportunidades.

El nuevo escándalo se suma a las diversas causas judiciales que afronta Singh, entre ellas por robo y privación ilegítima de la libertad. De continuar los casos de violencia, podría agravarse el conflicto entre el municipio y los gremios estatales.

Otras noticias