domingo 19 de mayo de 2024
12 C
Salta

Playoffs Liga Argentina | Salta Basket busca la revancha ante Atenas en primera ronda

El conjunto salteño enfrentará al elenco cordobés en la serie al mejor de cinco partidos por los Cuartos de Final de la Conferencia Norte. Los primeros dos juegos se disputarán en Córdoba el 27 y 29 de abril.

La Liga Argentina de Básquet entra en su fase decisiva con la disputa de los Cuartos de Final. Uno de los cruces más atractivos de la Conferencia Norte será el que protagonicen Atenas de Córdoba y Salta Basket, dos equipos que se midieron en la fase regular con victorias para el conjunto griego.

Atenas, que finalizó entre los cuatro primeros de la zona, gozará de la ventaja deportiva al iniciar la serie al mejor de cinco partidos en su casa. Los dos primeros juegos se llevarán a cabo en el polideportivo Carlos Cerutti de Córdoba el sábado 27 y el lunes 29 de abril a las 21 horas.

El equipo cordobés llega con todos sus jugadores disponibles luego de casi un mes sin competencia oficial, disputando únicamente dos amistosos de preparación. Por su parte, Salta Basket accedió a esta instancia tras superar la reclasificación, eliminando a Amancay de La Rioja en una serie al mejor de tres encuentros.

Maximiliano Torino, uno de los jugadores salteños que forma parte de la plantilla de Los Infernales, habló sobre la ilusión de su equipo por enfrentar a Atenas y poder tomar revancha tras las derrotas en la fase regular. Aseguró que será una serie muy pareja y que contarán con el apoyo de su gente en los partidos de local para hacer valer su «fortaleza infernal».

Torino destacó que Salta Basket ha encontrado su identidad de juego y que la llegada de Lucio Castellani y Tomás Ferraro potenció al equipo. Además, resaltó que la mayoría del plantel es salteño, lo que genera una gran identificación con la afición. El pivot afirmó que dejarán todo en la cancha para poder avanzar a las Semifinales y seguir dando que hablar en el certamen.

Archivos

Otras noticias