martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Liga Argentina | Salta Basket logró su pase a cuartos de final en tiempo suplementario

Los Infernales derrotaron a Amancay de La Rioja por 84-82 tras una intensa batalla, cerrando la serie por 2-0. Un dramático final en el que Jerónimo Díaz Müller forzó el alargue con un triple sobre la bocina.

Salta Basket logró una agónica victoria como visitante ante Amancay de La Rioja por 84-82 en tiempo suplementario, después de igualar en 73. Los Infernales cerraron la serie por 2-0 y accedieron a los cuartos de final de la Conferencia Norte.

Lo que parecía un triunfo más cómodo de lo esperado para Salta Basket, quien contaba con la ventaja de haber ganado el primer duelo en casa (88-79), se complicó en la segunda mitad. Tras el primer tiempo, la visita se iba con una ventaja de 11 puntos a favor.

Sin embargo, obligado a dar vuelta la historia, Amancay salió decidido y complicó a los salteños. Los dos últimos períodos fueron para el local. Los dirigidos por Mariano Aguilar pasaron al frente, y a falta de segundos para el final del partido, Salta estaba abajo por un doble.

Fue el joven santafesino, oriundo de Recreo, Jerónimo Díaz Müller quien se hizo cargo de la última bola y desde media distancia lanzó para igualar el choque en 73 y mandar el mismo a tiempo extra. Quedaban unos segundos finales, pero Juan Cognigni tiró desde muy lejos sin certeza.

Archivos

Otras noticias