La norma establece la formación obligatoria en perspectiva de género para todos los funcionarios estatales. “Este gobierno está imponiendo la ideología de género” argumentó el legislador.
El nombre del proyecto homenajea a Micaela García, la joven de 21 años que militaba en el Movimiento Evita de Gualeguay, donde había nacido y vivía. Una noche salió a bailar y no regresó a su casa y tras siete días de intensa búsqueda, la encontraron muerta. La autopsia determinó que antes de ser asesinada había sido violada. Por el femicidio fue condenado a prisión perpetua Sebastián Wagner, de 30 años, quien tenía antecedentes de ataques sexuales y en el momento del hecho estaba libre.
La presión social obligó al Gobierno nacional a incluir en una segunda ampliación del temario de las sesiones extraordinarias en la Cámara baja el proyecto inspirado en Micaela García. De allí que ayer en la cámara de diputados de la nación, la iniciativa se aprobó con 171 votos a favor y sólo uno en contra, del salteño Alfredo Olmedo.
A la hora de explicar tremenda conducta, el salteño adujo no compartir la ideología de género que “se impone”. “Hoy disfrazan una ley en nombre de las mujeres cuando solo les interesan poner la ideología de género primero y lo hacen con un proyecto de ley que además es inconstitucional”, declaró el sojero que para expiar un poco de culpas por ser el único de los presentes que se oponía a un buen proyecto, aseguró que los 84 legisladores que no asistieron a la sesión faltaron para no votar el proyecto.