La exmandataria dará un discurso trascendental en la inauguración del microestadio «Presidente Néstor Kirchner». Su mensaje será clave para definir el rumbo opositor frente al gobierno de Javier Milei.
Cristina Fernández hará una reaparición este sábado en Quilmes, en un acto donde se inaugura el microestadio «Presidente Néstor Kirchner». Será la primera vez que la expresidenta se dirija a la militancia desde que Javier Milei asumió la presidencia.
La exmandataria confirmó su presencia en el evento a la intendenta Mayra Mendoza, a quien llamó personalmente. «Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sufrimiento inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino», declaró al anticipar su discurso.
El mensaje será trascendental, ya que podría marcar el camino que tomará el sector que lidera en la reorganización del peronismo y la actitud a adoptar frente al gobierno libertario. Hay gran expectativa alrededor de sus palabras, que podrían ser la antesala de alguna definición en medio de la tensión por el liderazgo opositor.
Cristina no dio discursos públicos desde que Milei asumió la presidencia. La última vez que se la vio en un acto fue justamente en la asunción del actual mandatario. El 14 de febrero, la exmandataria dio una primera mirada de la etapa que atraviesa la Argentina, pero lo hizo a través de un extenso documento titulado «Argentina en su tercera crisis de deuda», que publicó en redes sociales.
Ese medio eligió también para pronunciarse sobre algún hecho puntual o responder alguna afirmación del Presidente y su ministro de Economía, Luis Caputo. Hay que remontarse a septiembre del año pasado para encontrar una escena similar a la que se verá hoy. Entonces hizo una larga exposición en público en la presentación de la reedición de «Después del derrumbe. Conversaciones de Torcuato Di Tella y Néstor Kirchner».
Si bien la expresidenta no se ha pronunciado sobre la interna bonaerense, su elección de Quilmes como escenario para hablar públicamente podría tener implicancias en esa disputa. El gobernador Axel Kicillof y el sindicalista Pablo Moyano estarán presentes, mientras que Sergio Massa no asistirá.
Hoy, a partir de las 16.00, la acompañará en el escenario la intendenta de Quilmes. La obra que se inaugura es un microestadio con capacidad para 7.000 personas.