Un vehículo cargado con casi 200 kilos de cocaína fue encontrado por la policía tras una feroz balacera en las calles de Orán. Se investiga un posible intento de «mexicaneada».
Un estremecedor episodio sacudió la tranquilidad de un barrio residencial de Orán la noche del miércoles. Alrededor de las 22 horas, vecinos de las calles 20 de Febrero y Belgrano reportaron al Sistema de Emergencias 911 una intensa balacera en la vía pública, sembrando el pánico en la zona.
Rápidamente, efectivos policiales acudieron al lugar y encontraron un Peugeot 408 negro estacionado sin ocupantes. Sin embargo, al revisar el interior del vehículo, descubrieron varios bolsos sospechosos, lo que llevó a solicitar refuerzos especializados en narcotráfico.
La inspección exhaustiva reveló que los bolsos contenían 180 paquetes rectangulares que, tras someterse a pruebas de narcotest, dieron positivo por cocaína. El asombroso cargamento tenía un peso cercano a los 200 kilogramos.
Aunque aún no hay detenidos, las autoridades no descartan que se haya tratado de un intento de «mexicaneada», un término que se refiere a un enfrentamiento armado entre grupos delictivos. Las detonaciones de armas de fuego escuchadas por los vecinos podrían estar relacionadas con este hecho.
La investigación, a cargo de la Dirección General de Investigaciones, la Fiscalía Federal y la Dirección contra la Narcocriminalidad, analiza las cámaras de seguridad pública y privada en busca de pistas. Además del vehículo con la droga, se secuestraron dos camionetas que también fueron puestas a disposición de la Justicia Federal.