El legislador Dani Nolasco solicitó a las autoridades nacionales y provinciales cortar el tránsito vehicular en un tramo de la emblemática vía ante el peligro que representa transitarla por su mal estado.
El senador nacional por el departamento salteño de La Poma, Dani Nolasco, exigió durante la última sesión parlamentaria que Vialidad Nacional proceda al corte del tránsito en un tramo de la Ruta 40 debido al alto riesgo que implica transitar por esa vía a causa de su pésimo estado de conservación.
En declaraciones a Nuevo Diario, Nolasco detalló que realizó el pedido concreto al director de Vialidad Nacional, Francisco Agolio, para que se interrumpa el tránsito vehicular en el trayecto correspondiente a su departamento.
«Estamos corriendo riesgo de vida, la gente que transita por ahí, yo lo viví, lo palpé en carne propia que realmente es un riesgo transitar porque hay como 5, 6 partes donde pasas a 15, 10 centímetros del precipicio», expresó con preocupación.
El legislador remarcó que es lamentable que momentos que deberían ser de alegría, paseo o conocimiento de otras localidades terminen convirtiéndose en tragedias, y mencionó que el pasado domingo una camioneta cayó al vacío producto del mal estado del camino.
«La ruta 40 es el punto más alto de Sudamérica por donde atraviesa una ruta nacional que estamos cerca de los 5.000 metros y la belleza es hermosa», describió sobre las maravillas naturales de la zona.
Nolasco puntualizó que solicita específicamente el cierre del tramo que va desde El Saladillo hasta el cruce con la Ruta 51.