El actual diputado reflexionó sobre la crisis que atraviesa el partido en el que militó durante varios años: “Es una pena porque el Partido Obrero es una referencia”, dijo y sentenció que “estamos asistiendo a su disolución”.
El diputado provincial estuvo en los estudios de Cuarto Oscuro y se refirió a la complicada situación del Partido Obrero: “Estamos asistiendo a la disolución de un partido”, y añadió que los principales problemas que tuvo fue que “no pudo salir de la marginalidad política y no supo encontrar nunca el método para crecer y para poder procesar las divergencias internas”.
Continuó su análisis: “Hay dos cosas que llaman la atención, que los dos sectores se acusan de lo mismo aunque unos defiendan la consigna #FueraElFMI y los otros la de #FueraMacri”.
Sobre las acusaciones en su contra de que no había llevado discusiones antes de abandonar el partido, Borelli aseguró que sí lo hizo y luego sentenció que “queda en evidencia que el Partido Obrero no está preparado para discutir”.
“Es una pena porque el Partido Obrero es una referencia”, expresó y acotó que “también creo que hay cuadros valiosos, pero creo que la forma en la que dan la discusión los lleva a que no puedan avanzar en otras conclusiones”.
“Ninguno de los dos sectores hace una crítica a los métodos tradicionales”, subrayó y cerró remarcando que “es gente que, parece, tiene miedo a reflexionar y sacar nuevas conclusiones”.