sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

¿Y antes? | La izquierda salteña dice que Milei les sacó los votos

Claudio del Plá aseguró que el candidato de La Libertad Avanza generó la creencia popular que el actual gobierno es de tendencia socialista, lo que causó que la gente no optara por partidos como el PO.

El ex diputado provincial Claudio del Plá, uno de los referentes de la izquierda en la provincia, analizó la actualidad de ese sector político y consideró que el avance de Javier Milei los perjudicó y hasta les sacó votos con falsas aseveraciones.

El dirigente dijo que la izquierda no logró canalizar el voto de protesta y oposición, como lo hizo en 2013, «porque Milei creó la ficción de que a este país lo gobierna el socialismo desde hace décadas».

Del Plá dijo que «la realidad es que acá siempre ganó capitalismo». FM Aries informó que para el referente del PO los nuevos gobernantes que lleguen «tendrán que aplicar un plan de shock y meter una nueva gran devaluación».

Del Plá consideró también que las medidas económicas revelan la urgencia del gobierno por recuperar los «seis millones de votos que perdió, tratando de crear un escenario de ficción con la entrega de plata y bonos».

Otras noticias