viernes 1 de marzo de 2024
20.3 C
Salta

El 20 de diciembre | Aún no hay medidas, pero la izquierda salteña ya organiza marcha contra Milei

Lo confirmó Claudio Del Plá, quien aseguró que el ajuste prometido ya es motivo suficiente para movilizarse dado que «se trata de una ofensiva contra los trabajadores».

El miércoles 20 de diciembre, cuando se cumpla un nuevo aniversario de la renuncia de Fernando de la Rúa, motivada por la crisis económica y las enormes protestas sociales, la izquierda salteña marchará en contra de Javier Milei, quien asumió ayer y todavía no ha anunciado medidas concretas.

La marcha fue confirmada por el dirigente del Partido Obrero local, Claudio del Plá, quien aseguró que Milei «decía que iba a combatir a la casta política y les dio trabajo, están todos gobernando con él». «Y a los trabajadores les promete amordazar el derecho a la protesta cuando él mismo reconoce que su política va a llevar más gente a la pobreza y más gente a la desocupación», siguió.

Municipalidad de Salta

Según Informate Salta, para el salteño el gobierno de La Libertad Avanza propone un proyecto de país que «se trata de una ofensiva contra los trabajadores». «Primero te echan, te vuelven más pobre y después te dicen que no podés protestar», señaló.

La convocatoria del 20 de diciembre será frente a la Legislatura y servirá para exigir «que esta crisis no la paguen los trabajadores».

Otras noticias