Taller “Mi cocina, mi familia” | Sesenta varones y mujeres rurales y originarias recibieron sus certificaciones

El ciclo de formación fue impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social, Unicef y fundación Mabra. Hoy culminó el ciclo destinado a pobladores de Yacuy y mañana continúa con pobladores rurales y comunidades guaraníes de Tranquitas.

Acompañaron el acto de presentación de platos dulces y salados agentes territoriales del Ministerio de Desarrollo Social; la representante de Salud en Unicef, Andrea Graciano, la secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Tartagal, Margarita Rauch, referentes comunitarios y el equipo técnico de fundación Mabra.

A lo largo de 14 días, los y las participantes trabajaron en la elaboración de recetas en base a los productos incluidos en el módulo alimentario focalizado que acerca la Secretaría de Políticas Sociales periódicamente y vegetales accesibles en la zona. Entre las recetas logradas se incluyó la preparación de dulces de mango, de batatas, hamburguesas de arroz y de verduras, pastas rellenas y tartas.

La formación continúa su destino con la misma modalidad a partir de mañana junto a pobladores rurales y de comunidades guaraníes que viven en Tranquitas, a 15 kilómetros de Tartagal.