La municipalidad de Salta prometió retirar los escombros arrojados en Vaqueros por una empresa que repara calles

Los escombros de Salta que fueron arrojados en Vaqueros. Foto: Facebook Tane Da Souza Correa.

Tras la denuncia del edil Tane da Souza, el gobierno de la ciudad de Salta prometió subsanar la situación y multar a la empresa responsable. Da Souza pidió “una fuerte sanción” y un funcionario de Vaqueros aseguró que el hecho no es una novedad.

Las imágenes hablaban por sí mismas: montañas de pesados escombros traídos desde la ciudad sobre el predio en el que se creará la futura cancha del Club Atlético Vaqueros. El escándalo no tardó en producirse, ya que el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Tane Da Souza Da Correa le envió un mensaje al intendente Gustavo Sáenz, asegurándole que «Vaqueros no es el basurero de la Municipalidad de Salta«.

Tras la denuncia pública efectuada por Da Souza Correa y el concejal del PRO Sergio Avalos, CUARTO se comunicó con el directivo del Club Atlético Vaqueros, Enrique Braslavsky, quien aseguró que no habrá una denuncia formal por el momento, ya que las autoridades de la institución consideran la mediatización del hecho alcanza para lograr una solución.

Braslavsky agregó que la Municipalidad salteña no se comunicó con el club pero sí lo hizo con la intendencia de Vaqueros y se comprometió a reparar el daño retirando los escombros. Desde nuestra ciudad también prometieron investigar el hecho, ya que, aseguraron, se trató de un trabajo tercerizado.

El presidente del club comentó también que los escombros demoraron el trabajo planeado en el predio. Hoy era el día estipulado para a empezar a pasar las máquinas niveladoras del terreno.

No es la primera vez

«No es la primera vez que tiran escombros en Vaqueros. Suele suceder en el río pero esta vez tomó relevancia porque fue en la canchita», dijo Emilio Pánico, secretario de Obras Públicas del Municipio de Vaqueros. El funcionario aseguró que tomó contacto con la Municipalidad de Salta y aseguró que no hubo nada concreto sobre el retiro de los escombros. Agregó que las políticas de cuidado del medio ambiente de Vaqueros siempre se ven bastardeadas por Capital, que no respeta los espacios.

Sanción ejemplar

Después de difundir el hecho en las redes sociales, Da Souza Correa dijo que los vecinos de Vaqueros esperan una sanción ejemplar para la empresa que cometió el grave error. También que se retiren los escombros del lugar para que el club pueda continuar con la construcción de su cancha. Además, llamó al Municipio de Capital a trabajar mancomunadamente con el de Vaqueros en el cuidado del medio ambiente y los márgenes de los ríos.