domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

“La educación pública no se negocia” | Hubo reunión entre Sáenz y el Rector de la UNSa

Ocurre dos días después de la contundente marcha del día martes. Además del Rector Daniel Hoyos, participaron del encuentro el vicerrector Nicolás Innamorato y el secretario Administrativo, Héctor Flores. A la UNSa concurren 43 mil estudiantes.

El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el rector de la UNSa, Daniel Hoyos, el vicerrector Nicolás Innamorato y el secretario Administrativo, Héctor Flores. También estuvieron presentes el diputado nacional Pablo Outes, los ministros de Educación, Cultura, Cristina Fiore, y el de Gobierno, Ricardo Villada.

Durante el encuentro se analizó la situación de la institución ante el desfinanciamiento que pone en riesgo su normal funcionamiento a mediano plazo, como así también el pago de los salarios de los docentes. El Gobernador expresó su preocupación y apoyo a dichos reclamos, que “son los mismos de la Provincia”, afirmando además que “la educación y la salud pública no se negocian”.

Las autoridades abordaron las asimetrías existentes y falta de visión federal en las universidades, donde el presupuesto asignado no se realiza necesariamente en base a criterios objetivos de distribución como la cantidad de alumnos, docentes o carreras. En este sentido, el rector especificó que la UNSa “está entre las 10 universidades más grandes del país, pero ranqueada en el puesto 22 en cuanto a presupuesto”.

Archivos

Otras noticias