martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Referente salteña | En la Argentina de Milei, «nadie se hace cargo» de prevenir abuso sexual, embarazo adolescente y violencia de género

Mónica Menini criticó la falta de renovación de contratos del plan nacional ENIA, que redujo significativamente problemáticas de las infancias y juventudes vulnerables.

La abogada y dirigente feminista salteña Mónica Menini criticó los recortes que el gobierno de Javier Milei realizó sobre programas que protegían a poblaciones vulnerables, como el ENIA (Embarazo No Intencional en la Adolescencia).

«Nadie se hace cargo de prevenir situaciones complejas como el abuso sexual, la prevención en el embarazo adolescente y la violencia de género», dijo Menini, tras señalar que en tres años, el plan ENIA bajó un 56 por ciento el embarazo adolescente no intencional.

En Cadena Máxima, Menini fue consultada sobre la situación actual en materia de derechos y señaló que no se están renovando los contratos de las personas que trabajaban en el ENIA. Además, dijo que «es gravísimo para las provincias la falta de insumos para acceder a los servicios públicos de salud» y la ausencia de medicamentos del plan REMEDIAR.

Archivos

Otras noticias