Lo confirmó Defensa Civil de Orán | Son 26 los focos ígneos en el norte salteño

Todavía se está trabajando en las localidades de Colonia Santa Rosa y Aguas Blancas, que están en situación crítica por la cantidad de focos activos y la rapidez con la que se esparce el fuego por los pastizales.

Hace dos semanas que el fuego persiste y no da tregua en el norte provincial. Ya se registraron 4.500 hectáreas afectadas, según lo informado por Daniel Guzmán, coordinador de Defensa Civil de Orán, a FM Profesional. También afirmó que 26 de los focos ígneos activos de peligrosidad, fueron producidos por el humano. La prioridad es “salvaguardar” las vidas y los bienes materiales de los habitantes de las zonas afectadas.

En toda la zona del norte provincial están trabajando más de 80 personas, entre brigadistas y Bomberos Voluntarios, repartidos en las 4.500 hectáreas afectadas en el norte provincial. Dificultan el trabajo los vientos, la sequedad, la falta de agua y las altas temperaturas, entre 35 y 37º durante el día, cerca de los 50º cerca de las llamas; según comentó Guzmán.

Así también, solicita concientización a la población ya que aparte de la flora, también se ve afectada la fauna, porque los animales huyen hacia los poblados y cazadores se aprovechan de la situación. La difusión de la problemática ayuda también a resolver el problema, a ser conscientes a la hora de utilizar fuego y a proteger al prójimo.