Juntos por el Cambio | Zapata, Chibán y una tuitera PRO marchas con bolsas mortuorias se enfrentarán en las PASO

El macrismo salteño ya oficializó sus precandidatos a diputados nacionales por Salta. La sorpresa fue la figura salteña del PRO que impulsó Patricia Bullrich: una joven abogada de la derecha radical argentina.

Habrá PASO en Juntos por el Cambio + salteño. Carlos Zapata – del partido Ahora Patria – es uno de los que será parte de la contienda del próximo 12 de septiembre. Encabezará la lista “Juntos Somos” y serpa secundado por María Emilia Orozco y Alejandro Zentana. Son la para olmedista del frente y varias fuentes aseguran que cuentan con el apoyo del senador Juan Carlos Romero.

La otra lista será encabezada por el radical Héctor Chiban que adoptó la denominación “Adelanta Salta” y que incluye a la periodista Silvia Ruíz en segundo término y al miembro de la Fundación del Hospital Público Materno Infantil, Patricio Mainoli. Chiban logró imponerse así al presidente de su partido – Miguel Nanni – quien junto a su entorno resistía al actual diputado provincial que logró que la justicia federal lo habilitara a participar.

La cara nueva de ese frente es una joven abogada de ideas viejas: Inés Liendo, una tuitera ultra macrista impulsada por Patricia Bullrich. Liendo es una abogada de 36 años muy activa en redes sociales que pertenece a la agrupación llamada «Unión Republicana», promotora de las marchas contra las cuarentenas. Sumemos nosotros que esa fuerza es la que marchaba con bolsas mortuorias de la que colgaban leyendas con los nombres de grandes referentes de los derechos humanos. Inés Liendo, además, es nieta del fallecido ex ministro de la dictadura en los años más sangrientos y presidente interino de facto durante veinte días: Horacio Liendo.