Renzo José Alderete

El fiscal Horacio Córdoba Mazuranic también pidió la prisión preventiva para este delegado del asentamiento. Entre las denunciantes del joven se encuentra la empresa Aguas del Norte.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Renzo José Alderete por los delitos de entorpecimiento del normal funcionamiento de los medios de transporte y comunicación (2 hechos), lesiones leves, coacción, amenazas, coacción agravada y retención indebida (4 hechos) “a partir de once actuaciones iniciadas ante las denuncias radicadas por personas que participaron del asentamiento y vecinos de la zona en su contra”, dice el comunicado de los Fiscales Penales de Salta.

Municipalidad de Salta

“También se le imputó los delitos de turbación de aguas y desobediencia judicial, a partir de la denuncia radicada por los representantes de la empresa Aguas del Norte por una excavación que realizó junto a otras personas, hasta acceder a un caño de la red pública de distribución de agua, con la finalidad de efectuar una conexión clandestina para el asentamiento”, destaca el sitio.

Esta situación causó un perjuicio en los demás moradores de la zona, quienes, según la denuncia de los representantes de la empresa de aguas, vieron mermada su distribución y normal acceso al líquido elemento. Ante la situación sanitaria existente, la audiencia se realizó con el imputado desde su lugar de detención por video llamada. Alderete, luego de conocer las acusaciones en su contra, se abstuvo de declarar y Córdoba Mazuranic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su prisión preventiva.

Te puede interesar:

DDHH sobre familias del asentamiento Parque La Vega: “el gobierno no les da respuesta, la justicia las criminaliza y los medios las denigran”