“Hola, literalmente a todos” | La caída de WhatsApp generó una huida masiva a Twitter y la compañía los recibió con ironía

Twitter tomó ventaja en las últimas horas siendo la red social más utilizada a raíz de la caída mundial de WhatsApp, Facebook e Instagram. La cuenta oficial de la compañía publicó un tweet en inglés que dice “hello literally everyone”.

El sitio de microblogueo también permite enviar mensaje privados y notas de audio, al igual que WhastApp, Instagram y Facebook que son sus competidores directos y ahora sufren una caída importante por el apagón global que padecen millones de usuarios en el mundo.

El community manager de Twitter no perdió ni un segundo y publicó una cargada a los servicios de chat y redes sociales: “hello literally everyone” indicaba el mismo y la traducción sería: “Hola, literalmente a todos”. El tweet ya posee más de un millón de me gusta y se acerca a los 300 mil retweets en la plataforma.

Las plataformas de mensajería instantánea están siendo remplazadas por los mensajes tradicionales y las llamadas directas por teléfono o celular. Luego de más de 3 horas del apagón de las redes, Telegram también posee inconvenientes en la entrega de mensajes a raíz de los usuarios que se pasan a dicha aplicación.

La causa del apagón aún se desconoce, pero no pareciera ser un inconveniente solo de las empresas estadounidenses. Tik Tok, la aplicación para subir videos de todo tipo, también tiene demoras en la carga y publicación de su contenido.