viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Salta

Elecciones 2019 | Romero: «No hace falta una destreza especial para gobernar»

El senador nacional analizó el mapa de las elecciones nacionales y provinciales.

El senador nacional Juan Carlos Romero realizó un análisis general de la campaña y las elecciones nacionales y provinciales que se vienen en octubre.

En FM Trinidad de La Merced, Romero opinó sobre qué necesita el próximo gobernador de Salta y aseguró que no le hace falta una «destreza especial».

«Yo creo que no hace falta una destreza especial para gobernar porque a veces hay muchas sorpresas y después son buenos funcionarios. Creo que falta una visión y una pasión, pasión para hacer las cosas bien y una visión para saber dónde quiere ir uno y no pensar tanto en la próxima elección sino pensar en la próxima solución, es una política seria la que necesitamos y creo que los candidatos que están compitiendo la posibilidad todos, no hago discriminación de ninguno», dijo.

Romero recordó sus años al frente de la provincia y dijo que sus funcionarios «tenían la orden de no ir a Buenos Aires a pedir nada sino a exigir» fondos para obras. «Así hicimos miles de viviendas, cientos de escuelas, obras y siendo el gobierno que fuere vamos a pelear para conseguirlas», agregó.

Romero consideró que para lograr obras y beneficios para la provincia «hay que tener fuerza de gestión». «No puede un intendente o varios intendentes solo hacer eso si no trabajamos en equipo. Que es lo que yo pienso que hay que hacer gane quien gane. Hay que ponerse de acuerdo y pelear juntos, aquí en Salta y en Buenos Aires», dijo.

El senador criticó al gobierno nacional al asegurar que no comunicó bien el estado «desastroso» que recibió el país hace cuatro años. Sobre la emergencia alimentaria, dijo que «no debe surgir sólo en una campaña». «El tema alimentario debe ser de siempre no resolverlo treinta días antes de una elección», dijo, según difundió Informate Valle.

Sobre las elecciones provinciales, Romero, que apoya el frente de Gustavo Sáenz, dijo que le hubiese gustado que el actual intendente compitiera contra Alfredo Olmedo en la interna para fortalecer el sector no kirchnerista.

Con críticas al kirchnerismo y a Grabois («pensé que era un chico inteligente pero se ve que es un chico estúpido»), Romero dijo que «hay que construir un país por y para las personas». «Después peleemos por los detalles. Pero hay cosas serias que no son para las elecciones», señaló.

Archivos

Otras noticias