viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Salta

Dementes Gráficas | La semana que viene en la Casa de la Cultura

Entre el martes y el jueves de la semana que viene se desarrollará en Salta la décima edición de Dementes Gráficas, el encuentro de diseño organizado por los estudiantes del terciario Tomás Cabrera.

La semana próxima, entre el 8 y el 10 de octubre, se realizará la décima edición del evento Dementes Gráficas organizado por estudiantes del terciario Tomás Cabrera. Se espera la llegada a Salta de muchos profesionales del diseño.

Macarena Portelli, estudiante del terciario, visitó los estudios de FM Capital (97.7) para charlar del encuentro y aclarar que es de acceso libre y el costo es de 300 pesos. Contó también que, además de la participación activa de muchos artistas y diseñadores locales, habrá visitas ilustres para el área.

“Hay disertantes que vienen de afuera, como Facundo Quiroga -ilustrador-, que es un salteño que trabaja en Buenos Aires”, subrayó la joven y luego mencionó que “Jorge Piccini es fotógrafo y viene a darnos un taller de diseño editorial y presentar su libro”. Piccini, además combina sus profesiones de diseñador y fotógrafo en un proyecto editorial para publicar libros de imágenes.

La estudiante resaltó que “todos los que vienen se coparon con pedir sólo el hospedaje y el pasaje porque saben que esto es muy a pulmón”. Explicó que la organización corre por cuenta de las y los alumnos porque es parte del corolario de la trayectoria formativa.

Especificó que “todo el evento es en la Casa de la Cultura, y los tres días vamos a estar ahí desde la mañana hasta la noche” y puntualizó también que por las mañanas se expondrán los trabajos que ellos mismos vienen realizando como diseñadores. Tanto ella como el docente Gastón Iñiguez comentaron que esos trabajos se vuelven, en muchos casos, el germen de proyectos colectivos una vez que egresan del Tomás Cabrera.

“Hay un crecimiento, año a año, de la interacción con la tecnología, pero todavía nos falta interiorizarnos más o mejorar las condiciones informáticas de la escuela, porque por ejemplo no tenemos las computadoras suficientes y estudiamos diseño”, concluyó Portelli en cuanto a cómo han ido modificándose las labores de los diseñadores con el avance de las posibilidades que ofrece la tecnología.

Archivos

Otras noticias