Es un artista exitoso y fue el concejal más votado en las legislativas del 2017. A pesar de ello, el precandidato a intendente del “Frente de Todos” debió salir al cruce de las ideas preconcebidas que recaen sobre su figura.

David Leiva deberá competir de manera doble. En la interna del Frente de Todos y en la batalla contra los prejuicios de los que lo señalan como alguien que no está preparado para ser intendente.

«Hay muchos que fogonean esto de ‘qué sabe el negro’, ‘cuánta preparación tiene'», dijo Leiva. «A mí me han criado con la capacidad de romper todo tipo de fronteras. En mi familia, desde que soy un niño, he aprendido, dentro de los escenarios adversos, a ponerle el pecho y con sacrificio salir adelante», agregó.

En una entrevista en el programa La Otra Campana, Leiva le dijo al periodista Martín Sánchez que su origen humilde no implica falta de preparación. «Vengo de un barrio humilde, conozco la realidad que se vive en cada barrio. Con mi color de piel, con la humildad de la familia de la que vengo, siempre me han inculcado el poder hacer lo que yo realmente me proponga hacer, y eso está acá y no cambia, no se va a modificar. Más allá de que algunos fogoneen», expresó.

«Mi preparación ha sido distinta a la de muchos otros. Yo no vengo de una familia adinerada que me pagó una carrera universitaria pero he hecho mis estudios primarios, secundarios en la Escuela Normal después de venir de veinte shows con Juveniles Panda. A los 16 años me dejaban en la puerta de la escuela a las 8 de la mañana un día lunes. Me inscribí en la Universidad de Tucumán para continuar una carrera universitaria, mis tiempos laborales no me permitían estudiar y he desistido, pero mi formación tiene que ver con otras cuestiones», explicó Leiva.

El precandidato a intendente dijo que si accede a la intendencia dejará de lado su actividad artística, que es la actividad con la que se sostiene desde hace 35 años.

«Yo vivo de la música y he hecho, gracias a Dios, mi negocio y mi empresa de la música. Dejaría de lado mi actividad artística para abocarme a una gran responsabilidad de ser intendente de la ciudad. Para mí no es nada menor. Para mí es una gran decisión ya ser precandidato, lo hago con total responsabilidad», dijo el concejal.