ANSES | Gobierno retrocede y congela el recorte de Asignaciones Familiares

Tras recibir múltiples críticas de la oposición y a la interna, el gobierno suspendió por 30 días el decreto de recorte a las asignaciones.

Con la firma del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña Braun, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca (h), el gobierno suspendió por 30 días el decreto que recorta las asignaciones familiares.

La suspensión explica que la Anses “podrá prorrogar el plazo previsto” del decreto en cuestión. “Durante este período se realizará una evaluación del alcance de la medida y los tiempos de implementación de la misma”, apuntaron desde la cartera que maneja Triaca.

Hace unos días el gobierno de Mauricio Macri decretó una medida que perjudica aproximadamente a 400 mil niños de todo el país y afecta mayormente a los que viven en zonas más vulnerables. La decisión de eliminar el plus por zonas diferenciales, elevar el piso y bajar el techo de los ingresos de los trabajadores, generó duras críticas.

Los legisladores de la Patagonia y la zona Norte del país se reagruparon para encabezar la eliminación del decreto presidencial. Ante la decisión de llevar la discusión al Congreso de la Nación, el gobierno prefiere congelar la cuestión. Lo decidieron luego de una reunión con dirigentes de Cambiemos, quienes también apuntaron contra la medida de ajuste.

Sin embargo, nada está acabado sino más bien suspendido. De hecho, el punto que eleva el piso y baja el techo de los salarios que perciba un grupo familiar para el cobro de asignaciones continúa vigente y regirá desde septiembre.