domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Ante el anuncio de despidos | Trabajadores del ANSES en Salta realizarán asamblea

Los sindicatos aseguran que tienen información sobre el inminente despido de 852 trabajadores en todo el país. La asamblea será hoy a las 14 horas en la sede de calle Jujuy 44. La medida no afectará la atención al público.

Antonio García, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), informó que los despidos han sido arbitrarios, sin una evaluación adecuada de las circunstancias individuales de cada trabajador. Según García, algunos empleados han recibido telegramas de despido, mientras que a otros se les han bloqueado las claves de acceso al sistema, lo que indica un inminente despido.

«El tener la clave bloqueada significa que el despido es inminente», afirmó García ante los colegas de Nuevo Diario Salta. Estos despidos, según García, provienen del Ministerio de Capital Humano, dirigido por Sandra Pettovello, y no de la dirección de ANSeS. Se ha señalado que no se están respetando los derechos sindicales ni se está evaluando adecuadamente cada caso, lo que ha generado un clima de incertidumbre y preocupación entre los trabajadores afectados.

Archivos

Otras noticias