jueves 30 de mayo de 2024
18.1 C
Salta

Confirmado por Anses | Jubilados tendrán un aumento del 20,87% desde diciembre

La Anses anunció un nuevo incremento en las jubilaciones y pensiones que regirá a partir del mes próximo, junto a un refuerzo extra para los haberes mínimos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó este viernes que aplicará un aumento del 20,87% en las jubilaciones y pensiones a partir del 1° de diciembre. Este incremento se suma a los tres anteriores otorgados este año, completando así los cuatro ajustes anuales previstos por ley.

Además, la entidad anticipó que los 5,5 millones de jubilados y pensionados que perciben la mínima recibirán en diciembre un refuerzo extra de $55.000. De esta manera, el haber mínimo quedará establecido en $160.713.

Los beneficiarios también cobrarán en diciembre el medio aguinaldo. Así, quienes cobren la mínima percibirán en total $213.569. Y si tienen PAMI, sumarán los $15 mil del Refuerzo Alimentario.

En tanto, los jubilados que se retiraron con 30 años de aportes recibirán un complemento del 82% del salario mínimo ($22.207), por lo que en total cobrarán $182.920.

La Anses destacó que con estos aumentos la jubilación mínima habrá tenido un incremento interanual del 167%, ubicándose por encima de la inflación acumulada del período.

El aumento impactará en 17 millones de beneficios, entre jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La AUH y la Asignación por Embarazo pasarán a $20.661. También se incrementarán las asignaciones familiares prenatal, por nacimiento, adopción, matrimonio y cónyuge.

Archivos

Otras noticias