viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Atención salteños | Ultimos días para anotarse al Nuevo IFE de Anses

El beneficio requiere inscripción previa y está destinado a personas sin ingresos registrados ni asistencia económica del Estado. Si bien ya se pagó la primera de dos cuotas, quienes aún no se hayan anotado todavía pueden hacerlo.

El llamado “Refuerzo para trabajadoras y trabajadores informales”, más conocido como “Nuevo IFE”, se trata de dos pagos de $47.000 cada uno que el gobierno nacional anunció como medida “compensatoria” luego de la devaluación y aceleración inflacionaria tras las elecciones primarias del 13 de agosto pasado.

Como el esquema de pagos estaba fijado a partir del 9 de octubre, los trabajadores que se inscribieron luego de esa fecha no entraron en la primera cuota que se abonó este mes. Sin embargo, desde el organismo previsional informaron que aquellos que se hayan inscripto a partir del 10 de octubre, o cuya solicitud fuera aprobada desde esa fecha, recibirán las dos cuotas juntas en el mes de noviembre, percibiendo así un total de $94000.

Cómo solicitar el benecicio

La inscripción se puede realizar únicamente de forma virtual a través de la página de Anses o de la app Mi Anses, todos los días en el horario de 14 a 24 horas, con fecha límite hasta el próximo 31 de octubre. Para ello se deben seguir los siguientes pasos:

1. Contar con clave de seguridad social. Si no tenés, la podés obtener desde aquí.

2. Ingresá a Mi Anses con tu CUIL y tu Clave de la Seguridad Social y elegí la opción «Refuerzo para trabajadores informales». También podés ingresar desde el celular descargando la app mi ANSES

3. El aplicativo te va a guiar hasta completar tu solicitud. Vas a tener que ingresar una CBU a tu nombre donde querés recibir el refuerzo. No vas a poder ingresar cuentas de billeteras virtuales o CVU.

4. Si tu refuerzo fue aprobado, vas a poder conocer tu fecha de cobro en anses.gob.ar

Para más información sobre requisitos y condiciones para acceder al beneficio, ingresá a https://www.anses.gob.ar/refuerzo-para-trabajadores-informales

Archivos

Otras noticias