lunes 4 de marzo de 2024
18.1 C
Salta

Junto a Romero y Nanni | En Salta, Pichetto se mostró optimista y apuntó contra el Frente de Todos

El candidato a vice de Macri recorrió obras y habló con la prensa.

Mientras Mauricio Macri hacía campaña en Chaco, su compañero de fórmula, Miguel Ángel Pichetto hacía lo propio en Salta. El candidato a vicepresidente llegó a nuestra provincia una semana después del paso del mandatario nacional, se mostró junto a Juan Carlos Romero y Miguel Nanni y aseguró que Juntos por el Cambio logrará llegar a la segunda vuelta.

«El presidente salió a la calle y está llenando las plazas de las distintas ciudades y tenemos el desafío del sábado en la Marcha del Millón, que se va a hacer en muchos lugares, entre ellos Salta, con acto central en el obelisco y estamos muy motivados de cara a la elección del 27 de octubre», dijo Pichetto, que agregó que en el oficialismo hay «mucha convicción» y se cree que sumarán los votos necesarios para alcanzar el balotaje.

Municipalidad de Salta

El Tribuno informó que Pichetto también se encargó de celebrar las propuestas de Macri y de criticar al Frente de Todos, además de alertar por las posibles consecuencias de un gobierno de Alberto Fernández.

«Las propuestas del presidente son muy interesantes y apuntan fuertemente a los planos de la producción, el trabajo y la educación», dijo Pichetto y agregó que algunas aparentes medidas que tomaría el Frente de Todos de llegar al gobierno «son verdaderos disparates». Mencionó la reforma de la Constitución, la reforma agraria, la ocupación de viviendas urbanas y la Conadep de los periodistas, proyectos que el propio Fernández ya desestimó. Con todo, Pichetto advirtió: «Todo esto forma parte de las obsesiones de la candidata a vicepresidenta y verdadera jefa y conductora del Frente de Todos, la que tiene el poder en ese proyecto político, que es Cristina Fernández de Kirchner».

Antes de hablar con la prensa en el Alejandro I, Pichetto estuvo en Rosario de Lerma, donde recorrió obras de mejoramiento urbano. Una vez en el hotel, el candidato a vice estuvo con el senador Juan Carlos Romero y el diputado Miguel Nanni.

Romero aseguró que durante el gobierno de Cristina Kirchner «no vimos en Salta ninguna obra grande». «El kirchnerismo obligó a la provincia de Salta para firmar un pacto fiscal, a que renunciara a todos los juicios que teníamos contra la Nación», agregó.

Otras noticias