VIDEO | Tensión en el acampe docente: fuerte despliegue policial en el Grand Bourg

Una gran cantidad de docentes volvió a manifestarse en las puertas de Casa de Gobierno. Según la información, cerca de 3000 uniformados despejaron la zona y liberaron los ingresos al Centro Cívico.

Las autoridades resaltan que el bloqueo que llevaban adelante las y los trabajadores perjudicaba a empleados del gobierno provincial que movilizó a agentes, carros y personal de Infantería en la concentración que protagonizaron los maestros autoconvocados que rechazaron el acuerdo que el gobierno provincial firmo con los gremios y piden reunirse con las autoridades.

Mientras tanto, una de las docentes en huelga y que decidió encadenarse en el lugar, Catalina Guerra, aseguró al sitio InformateSalta que la gran mayoría de los empleados ya salieron. “Es triste que nosotros estemos acá y los trabajadores vayan y vengan. Se hizo un cordón y ya salieron todos, si se demoraron es 1 hora o 2 y nosotros estamos acá hace un montón de días, sin saber si la próxima semana vamos a comer”, expresó la docente.