Para el sojero, en las PASO la gente le dio la espalda a las propuestas afines al intendente.

El diputado nacional y precandidato a gobernador, Alfredo Olmedo, aseguró que Gustavo Sáenz aún no está preparado para liderar la provincia y le aconsejó a través de los medios que se mantenga en la intendencia por cuatro años más.

«Sería muy importante que el intendente Sáenz tenga un período más, tenga la posibilidad de terminar las obras, no dejarlas a medias, y pueda cumplir con todos los compromisos», dijo Olmedo.

En Telefe Salta, Olmedo consideró que con Sáenz en la intendencia y él en la gobernación «vamos a tener una provincia con un rumbo distinto».

Sobre el pedido a Sáenz, Olmedo aseguró que le pide «la realidad» al intendente. «El domingo la gente le dijo que no a nivel provincial a los dos frentes que apoyaba Gustavo, tanto a Urtubey como al PRO. En medio de la confusion creo que la gente tiene muy claro el rumbo que va a tomar la provincia y Gustavo seria muy buen intendente», explicó.

«Para gobernar la provincia hay que conocerla y Gustavo no tuvo el tiempo para hacerlo, yo la llevo recorriendo diez años», agregó el sojero, que también criticó a Sergio Leavy: «Es el intendente de Tartagal, es diputado nacional, es elegido senador nacional y quiere ser gobernador. El que mucho abarca poco aprieta. Hay que ser claro con la gente y decir qué es lo que uno quiere ser».

Sobre la reacción de Mauricio Macri el lunes tras las elecciones, Olmedo aseguró que «el pueblo se ha expresado libremente y usted no le puede echar la culpa al pueblo. Hay que hacerse responsable de por qué salieron así las elecciones».