Podrán participar producciones audiovisuales, escénicas y literarias del Noroeste Argentino. El plazo de inscripción vence a fines de agosto.

Esta será la segunda edición del festival Fucsia de Arte LGBTTIQ+. Se llevará a cabo del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2019 en La Rioja. El único requisito indispensable para participar es contar con más de 18 años y tener una obra que aborde la problemática LGBTTIQ+. En caso de ser menores de edad, deberán adjuntar al formulario de inscripción, la autorización de una persona mayor responsable con sus respectivos datos personales.

Los trabajos podrán presentarse desde el 28 de mayo hasta el 23 de agosto a las 23: 59 horas, sin excepción. Podrán participar todas aquellas producciones audiovisuales, escénicas y literarias de la región NOA (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja).

Cada una de las categorías tiene su respectiva planilla de inscripción que debe ser completada en línea ingresando a un documento de Google Docs. A continuación compartimos los enlaces (en negrita) para cada una de ellas:

Producciones Escénicas con una duración no superior a los 40 minutos: teatro, teatro-danza, danza, performance, artes de acción, o similar.

Producciones Audiovisuales con una duración máxima de 30 minutos, incluyendo los créditos. El formato deberá respetar las siguientes condiciones: preferentemente hd, códec h264- velocidad de cuadro 24fps 25fps o 30fps – resolución sd 720×576 o hd 1280×720 – sonido: códec aac-lc (advance audio códec) rango de datos 320kps velocidad de muestra 48khz.

Producciones literarias con obras individuales o colectivas de cualquier género que tengan una extensión máxima de 40 líneas. También deberán respetar ciertos criterios, como estar escritas en computadora preferentemente en hoja tamaño A4, interlineado simple, tipografía Times New Roman, tamaño 12 (Word).

Los trabajos preseleccionados se darán a conocer el 9 de septiembre de 2019 por correo electrónico a la dirección indicada en el formulario de inscripción. Un jurado compuesto por profesionales y referentes en artes escénicas, audiovisuales y literarias seleccionará de la muestra competitiva, una obra ganadora por cada categoría. Cada producción que resulte ganadora será acreedora de $10.000.

Para más información pueden dirigirse a las redes sociales que se especifican en el afiche, o ingresar al archivo que contiene toda la data requerida para quienes deseen participar.