sábado 13 de abril de 2024
17 C
Salta

20 años de orgullo LGBTIQ+ en Salta | Marcharán para defender los derechos conquistados

El próximo sábado se realizará una movilización en nuestra ciudad para reafirmar las luchas del colectivo y pedir la derogación de artículos discriminatorios.

Este sábado 11 de noviembre se cumplirán 20 años de la primera marcha del orgullo LGBTIQ+ en Salta. Para conmemorar esta fecha histórica, desde el colectivo convocan a una nueva movilización bajo la consigna «Es con Memoria, Es con Historia, Es con Derechos».

La concentración será a partir de las 17:00 en San Martín y Lavalle, y según anunció Nelson López Díaz, presidente de la Fundación Orgullo Salta, la marcha busca reafirmar los derechos conquistados por la comunidad y defenderlos en las próximas elecciones presidenciales.

«Como comunidad salimos a la calle en defensa de los derechos conquistados. En las elecciones del 19 de noviembre están en juego dos modelos de país: uno que escucha a las minorías y otro que está en contra del matrimonio igualitario y la ley de identidad de género», manifestó López Díaz.

Además, desde el colectivo reclaman a los legisladores provinciales que pongan en agenda la derogación del artículo 114 de contravenciones que criminaliza a las diversidades.

La jornada del sábado incluirá también una feria de emprendedores LGBTIQ+ y radio abierta. Luego, a las 19:00, se iniciará la marcha hacia la Plaza 9 de Julio para rememorar el recorrido histórico.

Otras noticias