En la sesión de esta semana no hubo ni un pronunciamiento del tema.

El Concejo Deliberante de Tartagal sesionó y no dijo nada sobre el caso de la concejal Paola Díaz, del oficialismo local que responde al intendente Mario Mimessi.

Municipalidad de Salta

Según informó Nuevo Diario, el Concejo sesionó durante una hora pero no hubo ni un pronunciamiento ni alguna decisión ante el inicio de una causa judicial por administración fraudulenta de bienes ajenos, en contra de Díaz.

La concejal pertenece al partido que conduce el ex diputado nacional Alfredo Olmedo, Ahora Patria, y formó parte del frente que apoyó al intendente Mimessi en las elecciones que lo depositaron en la municipalidad. Díaz está acusada de fraude por ocultar y vender una gran cantidad de alimentos, ropa y otros elementos donados por fundaciones para ser repartidos entre personas de escasos recursos, entre ellos las comunidades wichís del norte salteño.

Otros casos, distintas reacciones

Hace diez años, el concejal Hugo Torina, que respondía al entonces intendente de Tartagal, Sergio Leavy, renunció al cargo tras comprobarse que se había quedado con un aire acondicionado donado tras el alud de que había sufrido la ciudad en 2009.

Torina renunció al cargo en marzo de 2010. El 5 de marzo del mismo año fue detenido acusado de peculado.