Lo llenó de elogios | El gobernador de Chubut calificó a Urtubey como «un referente a nivel nacional»

Arcioni, gobernador de Chubut, buscará la reelección y cuenta con el apoyo de Urtubey. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

Mariano Arcioni aseguró que Salta «está ordenada, funciona y sigue adelante».

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, estuvo este viernes en Rawson, donde se reunió con su par de Chubut, Mariano Arcioni. Los medios locales destacaron la iniciativa «federal» de ambos mandatarios.

«Urtubey llegó a Chubut y coincidió con Arcioni en la idea de trabajar por un país más federal», tituló El Chubut. Agregó que ambos mandatarios «suscribieron convenios de cooperación institucional entre ambas provincias y sentaron las bases para una integración ‘que sirva para la construcción de un país federal’”.

Arcioni llenó de elogios al salteño. Lo describió como “un referente a nivel nacional» y expresó que Salta «es una provincia que está ordenada, que funciona y que sigue adelante».

Según El Patagónico, el mandatario del sur agregó que sus funcionarios aprenderán de los salteños en materia turística. Además se firmaron convenios de cooperación sobre producción, cultura, ciencia y tecnología y cooperación institucional.

Políticamente, de cara a 2019, Arcioni aseguró que con Urtubey se trabajará en «un espacio político cuyo eje central es el verdadero federalismo”. “Hoy tengo la responsabilidad de sacar Chubut adelante y es importante hacer alianzas, trabajar en equipo y aprender de otros”, agregó.