domingo 21 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Congreso Nacional del PJ | Lo que dicen los medios nacionales de los salteños Urtubey y Sáenz

El peronismo sesiona hoy en el microestadio de Ferro con el objeto de empezar a definir el futuro del PJ. Distintos medios hablan de ello y dedicaron espacio para mencionar al actual y el ex mandatario salteño.

Mañana habrá reunión. Hay 900 congresales y entre ellos participarán gobernadores y representantes de las distintas líneas a partir de las 10 horas. El objetivo es comenzar a resolver cómo será la nueva conducción partidaria y la conformación de una comisión de acción política, desde la que saldrán a convocar a distintos actores para una posible «gran interna».

“Existe una mesa del PJ que ya tuvo varios encuentros en la sede de la calle Matheu. Está integrada, entre otros, por los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof, y de Formosa, Gildo Insfrán; el senador Eduardo «Wado» de Pedro; el diputado Santiago Cafiero; Juan Manuel Olmos, asesor del expresidente Fernández; las vicepresidentas del partido Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; el exgobernador tucumano Juan Manzur; y el expresidente del PJ José Luis Gioja”, dicen en Página 12.

El mismo medio agrega que el objetivo incluiría “ir a buscar a los peronistas que están por afuera. Es el caso de Guillermo Moreno, Juan Manuel Urtubey, Martín Llaryora y también Miguel Ángel Pichetto”. Este último habría adelantado que no tiene intenciones de sumarse «a menos que se vaya La Cámpora».

No es el único medio que hace referencia a un salteño. Ámbito Financiero también – en el marco del congreso del PJ – sugirió que el gobernador Gustavo Sáenz empieza a endurecer su posición frente al gobierno nacional y que por lo tanto tiene en su radar al PJ nacional como este tiene al gobernador en el suyo: “hasta los partidos provincialistas, que mostraron su predisposición al diálogo con el Presidente una vez iniciado el mandato, ya empiezan a acercarse a estrategias más confrontativas. Gustavo Sáenz (Salta) y Hugo Passalacqua (Misiones), por caso, exploran ese camino. ¿Qué pasó en el medio? La motosierra” destaca ese medio que enfatiza la importancia de los gobernadores para el PJ nacional en la actual coyuntura: tienen territorialidad, caja y poder de fuego, tanto en el frente nacional como en el Congreso.

Archivos

Otras noticias