Tras el anuncio del Presidente, la moneda estadounidense vuelve a reaccionar y acumula una suba superior al 30%.

El paquete de medidas económicas que anunció Mauricio Macri con un vídeo desde la Quinta de Olivos generaron repercusiones negativas en la economía local. Es que «los mercados» no confían ni creen en el oficialismo, menos aún a cuatro meses de terminar su mandato.

Así las cosas, el dólar subió tres pesos llegando a los $61, lo que equivale a una suba superior al 30% desde este lunes. En el Banco Nación la moneda norteamericana cotiza en $62; mientras que en Salta supera los 62 pesos, según el promedio de InfoDolar.

En tanto que el riesgo país escaló a los 1.925 puntos básicos, sosteniendo su tendencia alcista por la negatividad de la situación nacional.

«La reacción del mercado fue muy mala, estamos en un escenario que a cuatro meses de terminar el mandato el mercado no cree en nada de lo que Macri dice. Ahora deberán hacer control de daños para manejar una transición ordenada porque es muy largo lo que queda hasta el 10 de diciembre», explicó el analista financiero Christian Buteler a La Política Online.

Las medidas paliativas del gobierno tuvieron un tinte claramente electoral. Por tal motivo es que generó un rechazo de la oposición, a punto tal que Alberto Fernández decidió no aceptar la invitación de Macri, y de la sociedad que lo hizo saber por redes sociales.