lunes 29 de abril de 2024
17.5 C
Salta

“Vamos a sacar a estos maleantes” | Se viene la batalla final por el gremio ATE en Salta

Tras perder por menos de 200 votos en agosto, la lista opositora impugnó los resultados. La Junta Electoral aceptó y en una decena de mesas se volverá a votar. Hay mil votos en pugna y más de la mitad de las mesas son del distrito donde es favorito el candidato opositor, Daniel Martí. 

Una vez finalizadas las elecciones que tuvo la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) el 9 de agosto pasado hubo denuncias por parte de la lista opositora que señaló maniobras del oficialismo sindical en mesas donde faltaron desde votos, hasta actas. La Junta Nacional del gremio les dio la razón y van a volver a votar en algunas mesas el 8 de septiembre. Al respecto, se consultó con Daniel Martí, secretario general de ATE en Rosario de la Frontera, y que ahora busca representar a los trabajadores públicos en toda la provincia.

Para Martí, entrevistado por CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5), las elecciones gremiales de agosto se vieron «opacadas» porque en muchas mesas de la provincia, «hicieron trampa, no nos mandaron los votos, no mandaron sobres, no mandaron actas de escrutinio, en muchos de los lugares no mandaron las urnas», dijo al referirse al triunfo de Mabel Álvarez en una apretada elección que, según su rival, estuvo plagada de irregularidades.

Luego el gremialista detalló que impugnaron esas mesas y hoy la Junta Electoral dio el aval para que en algunas de ellas se vuelva a votar el próximo 8 de septiembre. En total son diez mesas, de las cuales seis pertenecen a la seccional Rosario de la Frontera, y otras cuatro en el norte de la provincia: dos en Orán, una en Urundel y otra en La Unión (Rivadavia).

«Y la verdad que yo nunca vi algo así, hace mucho que estamos en el gremio», señaló sorprendido Martí al recalcar que el fraude fue tan explícito que desde la Junta Electoral no dudaron en permitir que se realice una nueva votación en esa decena de mesas que suman aproximadamente 1100 votos, 600 de los cuales son de la seccional en la que Martí es secretario general. Un dato no menor si tenemos en cuenta que la diferencia que sacó el oficialismo vencedor en toda la provincia, fue 184 votos más que la lista opositora.

«Por suerte tenemos la posibilidad de revertir todo esto, queremos sacar a los maleantes, a estos delincuentes que están en el actual gremio donde seguramente vana  hacer lo posible para que esto no se esclarezca, pero por suerte tenemos los compañeros que han acompañado todo esto para que realmente se cumpla con el objetivo, con el derecho a votar y de elegir a las personas que puedan conducir el gremio de la provincia de Salta», acotó Martí.

Archivos

Otras noticias