viernes 19 de abril de 2024
23.7 C
Salta

Elecciones en Salta | Informaron qué tipo de escuelas no dictarán clases o tendrán jornada reducida el lunes

Por ahora se informaron los criterios que se tendrán en cuenta para modificar la jornada. Es que el día siguiente de los comicios se realizan tareas de limpieza y desinfección en los establecimientos habilitados para votar.

El próximo domingo 13 de agosto, distintas escuelas públicas del país se usarán como centros de votación para que los ciudadanos puedan elegir entre los distintos precandidatos el que mejor los represente. Es por esto que el lunes 14, el día después, muchas se encontrarán cerradas o reducirán su jornada.

Según informó el sitio InformateSalta, los establecimientos que se encontraran cerrados o modificarán su dictado de clases son las que cumplan algunos de los siguientes items: Escuelas con jornada simple y jornada simple ampliada: Turno tarde clases normales; Escuelas con jornada completa: Comienzan con almuerzo y continúan hasta finalizar la jornada; Escuelas con jornada completa con albergue anexo: comienzan con almuerzo e ingreso de albergados y continúan; Escuelas con jornada extendida: Turno tarde comienza con almuerzo y continúan hasta fin de turno.

“Es que el día siguiente se suelen realizar limpiezas y desinfecciones en los establecimientos que participaron de los comicios. Es por esto que el turno mañana verá modificada su normalidad. Se debe destacar que esto rige solamente para las instituciones que participaron de la jornada electoral” precisó el medio citado.

Archivos

Otras noticias