viernes 26 de abril de 2024
16.4 C
Salta

Gustavo Sáenz | «Me avergüenza decir que no podemos resolver un tema tan sencillo como es el agua»

El gobernador salteño mantuvo una descarnada entrevista con el canal Todo Noticias sobre la situación de la comunidad wichi en el norte salteño.

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, dijo que las informaciones sobre desnutrición en las comunidades aborígenes son “verdad”. “La realidad triste y dolorosa que muestra es lo que vienen sufriendo hace muchísimos años nuestros queridos hermanos aborígenes. Tengo una gran responsabilidad de tener un Estados presente, dijo el mandatario provincial tras la muerte de al menos siete niños a causa de desnutrición, mientras unos 30 siguen internados.

«La ausencia del Estado ha sido muy grande durante mucho tiempo, la gente sufre y ha sufrido durante muchos años», lamentó el mandatario, quien asumió el pasado 10 de diciembre. «Me da mucha bronca cuando dicen que es un tema cultura, porque nadie se muere de hambre ni deshidratado por falta de cultura, sino por falta de un Estado que no te da las garantías de tener lo básico, como el agua», agregó.

«Estoy hace 60 días y no duermo pensando todo el tiempo cómo podemos acompañar y ayudar a devolverles dignidad», dijo Sáenz al ser entrevistado en Todo Noticias, y agregó: «Me avergüenza tener que decir que no podemos resolver un tema tan sencillo como es el agua». Además, prometió que se están tomando “medidas de fondo” para resolver el problema.

Archivos

Otras noticias