Gustavo Farquharson | “Ahora que se puede, buscamos darle territorialidad a la lucha contra la discriminación en Salta”

El INADI Salta participó de dos Jornadas de Formación y Sensibilización en Género y Diversidad en Cafayate. Participaron la asistente Técnica del INADI Sofía Müller y el Asesor Legal del Ministerio Publico Fiscal, Edgardo Torrejón.

Durante ayer y hoy, una delegación de INADI hizo pie en el municipio de Cafayate para capacitar a organizaciones sociales y funcionarios del municipio calchaquí. Gustavo Farqhuarson se refirió a la misma en su habitual columna de los días viernes en el programa CUARTO OSCURO que se emite por FM La Cuerda (104,5).

“Se trató de una iniciativa del Departamento de Genero y Diversidad de ese Municipio con el objetivo de generar espacios de formación y sensibilización al personal policial de la Comisaría N° 60, del Hospital Ntra. Sra. Del Rosario, agentes del municipales y Organizaciones de la Sociedad Civil”, destacó.

“Se trata de actividades que hubiéramos querido hacerla antes, pero producto de la pandemia recién podemos hacerla de manera presencial ahora en distintas localidades del interior en donde hay preocupación por la problemática y voluntad para elaborar políticas públicas en ese sentido. La verdad que tuvimos un cálido recibimiento. Ahora que se puede, buscamos darle territorialidad a la lucha contra la discriminación en Salta. Creemos que el Estado debe tener más presencia en los lugares que más se necesita. Ese es el objetivo”, destacó el funcionario.

Farqhuarson preciso que los temas abordados fueron prácticas sociales discriminatorias, Discriminación por motivos de género, discriminación por motivos de Diversidad sexual, Ley 26.485 y Ley de identidad de género. Las mismas estuvieron a cargo de la asistente Técnica del INADI Sofía Müller y el Asesor Legal mediante convenio con el Ministerio Publico Fiscal, Edgardo Torrejón.