martes 21 de mayo de 2024
2.3 C
Salta

Edil salteño enfático | “Yo marcho el 23 de abril en defensa de la Universidad Pública”

Gustavo Farquharson dijo que lo hará por lo que representa la universidad para el desarrollo de un país y por ser un hijo de la misma: “hice mi primaria, mi secundaria y la universidad en instituciones públicas”.

En todo el país se calientan los motores para la marcha del próximo 23 de abril en defensa de la Universidad Pública. Hoy hubo acciones previas – incluso en la UNSa – que incluyeron clases públicas, abrazos y banderazos en universidades y facultades de todo el país. De ello habló el concejal capitalino, Gustavo Farquharson, quien resaltó cómo en los últimos días pudo evidenciarse con claridad la crisis universitaria en tiempos de Javier Milei.

“Los recortes son brutales. Los fondos destinados por nación ya fueron ejecutados en un 70% y peligra la continuidad del funcionamiento durante el segundo semestre. Es inaceptable. Todo lo que nos pasa se soluciona con más y mejor educación, universidades públicas y ciencia nacional”, sentenció en el programa Cuarto Oscuro que se emite por FM La Plaza (94.9).

Puesto a opinar sobre la marcha nacional convocada en todo el país para el próximo 23 de abril, Farquharson fue enfático. “Yo marcho el 23 de abril en defensa de la Universidad y la educación pública. Soy un agradecido de ella. Hice el jardín de infantes, la primaria, la secundaria y la universidad en instituciones públicas. Soy un convencido que las mejores cosas que tiene este país son producto de un Estado presente, tanto en materia educativa como en otros campos como la salud”, sentenció.

Consultado sobre las expectativas en torno a esa marcha, el edil manifestó que visto la ceguera que atraviesa al gobierno nacional al respecto, resulta clave convencer al conjunto de la sociedad sobre la importancia de la universidad pública. “Ojalá esta marcha permita que los distintos sectores que se ven afectados por este tipo de políticas reaccionen, se movilicen, debatan, discutan. Es cierto que algunos sectores se muestran pasivos, pero creo que esa marcha será el comienzo de la resistencia más fuerte contra este modelo. Una forma de sacar las telarañas y empezar a dar la discusión política y cultural. Insisto, creo que esta marcha será el inicio de un camino en ese sentido”, concluyó.

Archivos

Otras noticias